Como funciona el servicio de transferencia digital?

Transfiere seguro

La emergencia sanitaria por Covid-19 nos obliga a cuidarnos y estar en casa. Este servicio te permitirá transferir sin moverte.

Nos adaptamos a tu necesidad

No importa el tipo de vehículo que quieras transferir. Tampoco si tu transferencia involucra a empresas o representantes.
¡Nuestro servicio se adapta a todos los casos!

Transfiere rápido

Nuestro sistema de pre-ingreso nos permite acelerar la inscripción del vehículo en la institución oficial estatal permitiendo los mejores tiempos de la actualidad.

Cuanto cuesta el servicio de transferencia digital?

Al transferir un vehículo con AutoDIGITAL pagarás los mismos costos que un proceso de transferencia habitual. Primero pagarás el valor de honorarios $69.990.- , el cual incluye legalización y firmas a domicilio. y una vez el contrato esté listo, deberás pagar el arancel ($27.540), y el impuesto (1,5% del valor mayor entre tasación y precio de venta).

Valor del Servicio (incluye validación del contrato y toma de firma digital a domicilio): $69.990

El arancel de la institución oficial del Estado: $27.540

Impuesto a la transferencia de Tesorería de la República: 1,5% del valor de la tasación del vehículo, o 1,5% de valor de venta del vehículo (se debe tomar el mayor valor.)

¿Qué documentos necesito para usar el servicio y cuáles son los requisitos?

Para realizar el proceso de transferencia es requisito que el vehículo no presente limitaciones al dominio (tales como órdenes de embargo, prohibición de enajenar, entre otros), debe tener el documento del último permiso de circulación y las cédulas de identidad deben estar vigentes.

Además, en los siguientes casos, será necesaria la siguiente documentación para presentar :

  • El vendedor o el comprador representan a una empresa propietaria del vehículo: constitución de sociedad de la institución, y certificado de vigencia de poder.
  • El vendedor representa a una persona propietaria del vehículo: poder notarial.
  • El comprador representa a una persona que adquiere el vehículo: el poder notarial y la fotocopia de la cédula de identidad del nuevo propietario.

En casos donde sea necesario un poder notarial, éste debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe ser del presente año idealmente, notariado digitalmente para poder revisarlo de forma online en fojas.cl y debe tener el detalle del propietario, del vehículo y del representante de venta.
  • Si no es de este año, debe indicar vigencia de 6 meses o un año (y estar vigente). Si es antiguo y no dice la vigencia, no se aceptará.
  • Además es requisito que sea digital, no recibimos poderes que tienen solo el timbre, debe tener el código QR también.

Facil, Rápido, y Seguro