PARTNER EN TECNOLOGIA AUTODIGITAL.CL


Conociendo los beneficios del reconocimiento facial

Como mencionamos anteriormente, la tecnología ha avanzado mucho y problemas como la diferenciación entre gemelos idénticos se han convertido en cosas del pasado. Es por ello que hemos encontrado múltiples beneficios del reconocimiento facial que quizás puedan interesarte para implementar este sistema en tu empresa.

Menos probabilidades de robo de identidad

Si queremos un sistema de seguridad que prohíba el acceso de personas ajenas a la empresa, entonces es necesario que este sistema sea capaz distinguir las falsificaciones. Existen muchos factores en los rasgos faciales que ayudan a identificar a una persona. Con este tipo de software, no tendrá que preocuparse de que alguien vulnere el sistema y consiga información confidencial de su empresa.

Mayor precisión en la identificación

Entre los beneficios del reconocimiento de rostros, se ubica la precisión de esta tecnología frente a otros sistema de identificación biométrica. Aunque estos suelen ser muy efectivos también, el reconocimiento facial le agrega un nivel más en cuestiones de seguridad siendo muy provechoso para las empresas que manejan datos importantes que pueden perjudicar a sus clientes.

No hay manipulación por parte del usuario

El personal no necesita tener contacto con el dispositivo para utilizarlo. Tan solo debe colocar su rostro frente al equipo para que este pueda identificarlo correctamente. Este método resulta realmente sencillo a diferencia de otros que sí requieren de una especie de contacto.

Más higiénico

Como mencionamos en el beneficio de reconocimiento facial anterior, no se requiere de contacto con el dispositivo. Se transforma en un método más higiénico y es de mucha utilidad para laboratorios u hospitales donde la higiene es primordial para evitar la contaminación de áreas especiales o del mismo personal.